Las ventajas de un centro de negocios

18 Sep Las ventajas de un centro de negocios

Unas semanas atrás os hablaba de las ventajas de ser emprendedor, hoy no me queda otra que dedicarlo a las ventajas de trabajar en un centro de negocios.  Se trata de los aspectos que he podido ir apreciando a lo largo de este tiempo: todos aquellos asuntos que subyacen a algo aparentemente tan sencillo como un alquiler de despachos en Pozuelo.

La primera de ellas son las sinergias y alianzas entre los propios usuarios. Apenas ayer uno de mis clientes comentaba que el centro de negocios se había convertido en una especie de ecosistema donde emprendedores, nuevos autónomos y pymes estaban generando contactos hasta tal punto que había llegado a diversos acuerdos laborales muy productivos entre ellos. El hecho de poner a disposición de mis usuarios ese ambiente donde las relaciones que se establecen día a día llega a crear y fortalecer sinergias, me hizo reflexionar sobre el resto de aspectos positivos del centro, que a veces pasan desapercibidos.

El improvisado networking, la inmediatez y eficacia de “aterrizar” en la oficina y empezar a trabajar se complementan con la posibilidad de gestionar mejor los recursos económicos y materiales. Y, por tanto, conseguir el tan anhelado “ahorro económico”. La actualización de los equipos tecnológicos o el correcto aprovechamiento de los espacios son solo el principio: el hecho de que sean despachos alquilados te evita tener que incurrir en la inversión en las instalaciones, contratación de personal y el ingrato recibo mensual de luz y gas.

En fin, quizás se deba a que soy una enamorada de mi “espacio de trabajo” desde donde he visto crecer a pequeñas empresas que comenzaron siendo clientes y ahora son mucho más, pero en mi opinión, los pros del centro de negocios son incuestionables…. i Anímate y ven a conocernos!

 



Call Llamar >