Ayudas emprendedor

16 Oct Ayudas emprendedor

Cuando uno se plantea poner en marcha una idea, una de las primeras cosas que va a tener que hacer es aprender a buscar ayuda y ayudas (que no es lo mismo).  Ya he comentado anteriormente que cuando abrí el Centro de Negocios no me quedó otra que familiarizarme con términos como plan de negocio, aval, líneas de crédito, leasing, subvenciones… y al mismo tiempo, tuve que aprender a discernir qué es lo que yo podía hacer por mi misma y qué es aquello para lo que inevitablemente necesitaba un experto.

En este caso, me voy a centrar en las ayudas al emprendedor que considero de mayor utilidad en la Comunidad de Madrid, y que en su momento me hubiesen sido de gran utilidad a la hora de empezar con el Centro de Negocios en Pozuelo.

Aunque para algunas de ellas, como Madrid Emprende (que subvenciona el 50 % de la cuota mínima de autónomos para los jóvenes emprendedores menores de 30 años) han cerrado plazos, sí son interesantes de cara al próximo ejercicio.

Además, dentro de su página web encuentras información sobre la creación de startups, seminarios informativos, etc.

Otro de los caminos interesantes relacionados con la financiación es Avalmadrid, el cual facilita condiciones preferentes en líneas de crédito a emprendedores en cuanto al tipo de interés, plazos y comisiones.

En Pozuelo de Alarcón en concreto, todavía os podéis beneficiar de algunas subvenciones que siguen estando vigentes, como por ejemplo la ayuda del ayuntamiento a los desempleados que se den de alta como trabajadores autónomos. Además, no hay que perder de vista otras subvenciones e incentivos, como los dirigidos a la contratación de trabajadores desempleados, en especial, de mayores de cuarenta y cinco años. O por ejemplo, para aquellos que quieran salir de nuestras fronteras, iniciativas como “Icex Consolida”, apoyan los proyectos de internacionalización en mercados exteriores de pymes españolas.

En resumen, aunque es un hecho que son necesarias más políticas de ayuda e incentivos a emprendedores, no hay que perder de vista aquellas que sí están en marcha y que pueden suponer el empujón necesario para transformar un “imposible” en un  “difícil, pero viable”.



Call Llamar >