Centro de negocios VS oficina tradicional

centro de negocios

02 Nov Centro de negocios VS oficina tradicional

La transformación digital ha hecho que vivamos en un mundo mucho más globalizado donde las tendencias lo van cambiando todo. En este ámbito, los modelos de negocios también avanzan y cambian, proporcionando características que les faltan a las oficinas tradicionales. En esta transformación surgen los centros de negocio.

Cada vez es más normal crear tu propia empresa. El emprendimiento está en auge. Las nuevas generaciones no se conforman con trabajar para otros, sino que buscan desarrollar sus propias ideas. Sin embargo, esta decisión va la mano de otras muchas. El primer obstáculo suele ser dónde comenzar a realizar esta actividad.

Centro de negocios u oficina tradicional, ¿cuál elijo?

Ciertamente, el alquiler de una oficina tradicional supone un problema para el emprendedor. Es necesario disponer de una gran cantidad de dinero para poder comenzar en este espacio. Sin embargo, si lo que queremos es que el negocio vaya avanzando poco a poco, existen otras opciones más interesantes y cómodas para el emprendedor.

Los centros de negocios están viviendo un momento de expansión. Las oficinas tradicionales tienen un estilo clásico de organización, donde es complicado adaptar las diferentes ideas. Sin embargo, los centros de negocio son lugares con una gran funcionalidad, donde el espacio es más dinámico e insta a la innovación. Además, estos ligares suelen ofrecer una mayor flexibilidad frente a la oficina tradicional. Estas están repartidas en despachos independientes, siguiendo un plan de trabajo jerárquico en el que queda muy clara la posición de cada persona. Estos lugares no suelen estar pensados para dejar clara la situación de cada empleado. No están diseñados para el trabajo en equipo ni la colaboración.

Sin embargo, los nuevos centros de negocios están creados y diseñados pensando en estas características. Los gastos son mucho menores. Puedes cambiar siempre que quieras del despacho de alquiler, según las características de la empresa o las necesidades de trabajo. Además, en estos lugares también recibirás la correspondencia de tu empresa, contarás con atención telefónica, mantenimiento y limpieza, seguridad, secretaria… Ofrece una gran cantidad de servicios que no se contemplan en una oficina tradicional.

Del mismo modo, pueden surgir nuevas alianzas profesionales. En los centros de negocios encontrarás diferentes profesionales con los que podrás relacionarte y descubrir nuevos conceptos. Además, se puede hacer uso del resto de instalaciones del centro, donde encontrarás salas de reuniones para poder relacionarte con tus clientes.

Las nuevas formas de negocio avanzan y ofrecen oportunidades muy diferentes y valiosas.



Call Llamar >