Consejos de productividad para el día a día

productividad día a día

27 Dic Consejos de productividad para el día a día

Si piensas en la forma en la que se trabaja ahora, en comparación con cómo se trabajaba antes, encontrarás que los métodos de trabajo han cambiado. Ahora encontramos un trabajo más flexible, mayor compatibilidad laboral-familiar, digitalización, aumento de la movilidad, más relaciones internacionales… Sin embargo, las empresas siguen enfrentándose a un reto: aumentar la productividad. Para ello, es necesario que aprovechen la transformación digital y se vuelvan mucho más competitivas. ¿Cómo podemos aumentar la productividad? ¡Te dejamos unos consejos!

Consejos para aumentar la productividad en tu día a día

Aumentar la productividad puede parecer una tarea complicada. Sin embargo, aprovechando las nuevas tecnologías y llevando a cabo algunas mejoras verás cómo es mucho más sencillo.

  • Automatizar tareas repetitivas. Según un informe presentado por McKinsey & Company, el 60% del trabajo de recopilación y procesamiento de datos, utilizado sobre todo en tareas de cuestión administrativas, es fácilmente automatizable. Es decir, que en vez de tener a alguno de tus empleados trabajando horas y horas en este proceso, una máquina puede realizarlo, permitiendo que tu equipo de trabajo se centre en otras cuestiones.
  • Utilización de tecnologías. Piensa cuánto tiempo puedes tardar en conseguir un archivo o acceder a algún dato importante. Si, por ejemplo, utilizas herramientas tecnológicas como una Intranet o tecnología Cloud, los datos estarán siempre actualizados y podrás disponer de ellos en cualquier momento y lugar, sin necesidad de perder tiempos de espera, por lo que conseguirás aumentar la productividad de las tareas.
  • Aumenta la comunicación a nivel interno. Para conseguir que aumente la productividad es importante mejorar la colaboración a nivel interno. Los empleados deben trabajar mucho más juntos y apoyarse y aconsejarse los unos en los otros. Reducir el uso del email y potenciar las salas conjuntas hace que las personas conecten mejor y se encuentren mucho más unidas. Por eso, apuesta por salas donde los trabajadores puedan estar juntos y potencia el trabajo en equipo. Verás que, además de que el trabajo fluya y salga mucho mejor, descubrirás que las relaciones entre tus diferentes equipos es mucho mejor.
  • Inspiración e innovación. Lo bueno de disponer de salas donde tus empleados puedan conectar es que estarás potenciando la creatividad y mantendrás la innovación. Compartir espacio hace que las ideas sean mucho más creativas, además de más eficientes.
  • Delegar tareas. Si tienes un proyecto complicado, ¡compártelo! Si divides una tarea entre varios empleados, verás cómo termina antes y el resultado suele ser todo un éxito. Varias cabezas piensan mejor que una. Potencia el trabajo en equipo y rápidamente obtendrás resultados.

Con estos pequeños consejos, verás cómo la productividad de tu negocio aumenta y conseguís mejores resultados.



Call Llamar >