El office en la oficina

office de la oficina

07 Mar El office en la oficina

Lo bueno y gratis dos veces bueno. O por lo menos eso es lo que piensan la mayoría de los trabajadores. Cuando se pregunta en las oficinas qué es lo que más valoran los empleados, las respuestas van todas orientadas en la mima dirección: sala de descanso, sillones, café gratis, máquinas expendedoras… El office de la oficina, el coffee room, la cocina, la cantina… Puedes llamarlo como más te guste pero lo cierto es que “la zona del café” es un espacio completamente esencial para los empleados. Por eso, contar con un espacio dedicado a esta finalidad es una forma de hacer que el entorno sea lo más agradable posible y, en muchas ocasiones, también más productivo.

Factores que influyen en la productividad: el office

Existen diferentes factores que, incorporados en una sala de descanso, pueden ayudar a los trabajadores a volverse más productivos y conseguir trabajar más cómodos.

  • Mesas para comer. La idea es crear un ambiente natural en el que los empleados puedan interactuar, conocerse e incluso crear nuevas alianzas. Si bien es cierto que son muchas las empresas que cuentan con una barra con incómodos taburetes, lo ideal es tener mesas que inviten a sentarte a crear nuevas alianzas. En este lugar, tus empleados se podrán sentar tranquilamente e interactuar. Además, tener algún que otro sillón en el que poder descansar más relajadamente es un must en las empresas, como puede verse en los work centers.
  • Café y fruta gratis. Contar con café gratis es uno de los puntos más valorados por las empresas. Es una forma de invertir en calidad y ahorro de tiempo, ya que tus empleados no se verán en la necesidad de salir a la calle. Además, potencia la productividad, ya que la cafeína ayuda a mejorar la atención y la capacidad de concentración. Incorporar productos saludables como cereales, yogures o fruta, en vez de la típica máquina con snacks es otra forma de ayudar a la concentración de los empleados por una cuestión muy sencilla: el azúcar.
  • Adecuada decoración. Una zona de descanso debe invitar a la relajación. Por tanto, el office debe contar con colores y mobiliario diferentes a lo corporativo. Debes ser un ambiente desenfadado que invite a hablar. La comunicación es la clave de estos sitios.
  • Televisores y oferta de ocio. Contar con televisores y algún que otro juego, como el futbolín, es una buena forma de ayudar a los empleados a lidiar con el estrés. Es una forma de romper con la rutina y ayudarles a desconectar.

Tener en cuenta estos detalles es una forma eficaz de conseguir que los empleados se sientan más cómodos, menos estrenados y más productivos.



Call Llamar >