Consejos posturales en la oficina

postura en la oficina

14 Mar Consejos posturales en la oficina

Colocar el mobiliario de la oficina de forma adecuada, tener la mesa despejada y limpia, una correcta iluminación, el uso correcto del teclado y el ratón… Todo esto son factores que afectan de forma directa a la forma de trabajar con comodidad y evitar posibles lesiones derivadas de un mal uso de estos productos. Por esto, vamos a ver algunos consejos posturales que ayuden a mejorar la productividad y el resultado de nuestro trabajo.

Mejorar el bienestar en la oficina es esencial para conseguir un resultado más óptimo. Con una correcta postura, nos volvemos más productivos y estamos de mejor humor.

Consejos posturales para aumentar la productividad

A la hora de colocar nuestro escritorio, debemos tener en cuenta unos factores posturales que nos ayudarán a evitar posibles dolores de espalda.

  • La silla, el elemento más importante. Además de mantener una buena postura al estar sentado, ajustar la altura de la silla es esencial. Deberás colocar la altura de la silla hasta colocar tus brazos y el cuerpo de forma correcta. Las extremidades deben formar un ángulo de flexión con el codo que debe ser mayor de 90º. Además, la silla debe ser todo lo estable posible. Deberá proporcionar la suficiente libertad de movimiento.
  • El respaldo. Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es el respaldo. Este te ayudará a mantener la postura correcta. Debemos tener apoyada la zona lumbar. La silla debe ser reclinable y la altura ajustable.
  • Apoya los pies en el suelo. Si has ajustado la altura de la silla, pruébala. Si al sentarte apoyas los pies en el suelo y formas un ángulo de 90º con las piernas, entonces tienes la altura correcta de tu silla.
  • Coloca los objetos importantes a tu alcance. Deberás colocar todo lo necesario (ratón y teclado normalmente) para no forzar el tronco al realizar los movimientos y evitar posibles lesiones en la espalda.
  • Mantén tu mesa de trabajo despejada. Lo mejor es que evites almacenar objetos de más. La idea es poder trabajar de forma fluida y con comodidad suficiente.
  • Las dimensiones de la mesa deben ser lo suficientemente grandes para colocar los elementos de trabajo. El espacio debe ser suficientemente alto para que los trabajadores tengan las piernas debajo en la posición adecuada.
  • El ratón debe utilizarse con la mano lo más relajada posible. La parte de la palma debe apoyar por completo, para conseguir que los músculos se relajen. La formas correcta es la que forma una línea recta entre tu mano, muñeca y antebrazo.
  • Evita encoger el hombro y/o cuello al hablar por teléfono. Esta postura es bastante normal entre los trabajadores. Sin embargo, puede provocar lesiones bastante dolorosas. Por tanto, lo mejor es utilizar auriculares.

Teniendo en cuenta estos detalles, amolda tu lugar de trabajo y aplica estos consejos posturales para conseguir que tu jornada laboral pase de la forma más cómoda posible



Call Llamar >