Cómo influye la luz en un despacho

luz natural

21 Mar Cómo influye la luz en un despacho

¿Sabes que las personas que trabajan en un espacio con luz natural son más saludables y productivas que aquellas que trabajan con luz artificial? Así concluye uno de los estudios sobre la influencia de las condiciones ambientales en la productividad laboral. Es importante entender cómo influye la luz en un despacho para apostar por oficinas con una mayor cantidad de luz natural.

La iluminación del espacio de trabajo influye de forma directa en el bienestar de los empleados. Aunque pueda pasar desapercibido, la luz nos ayuda a llenarnos de energía y nos motiva para afrontar la jornada laboral mucho más productivos. Por eso, este debe ser uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de buscar una oficina. Si te decantas por un lugar más oscuro y cerrado, es probable que los empleados se sientan más desmotivados y apáticos. Sin embargo, la luz hace que los empleados estén más contentos y comprometidos.

Cuáles son los beneficios de trabajar con luz natural

Para ver los beneficios de trabajar con luz natural, vamos a ver los resultados de dos estudios neurocientíficos. Estos estudios han sido realizados por la Universidad norteamericana de Northwestern, en Orlando, y por la Academia Americana de Medicina del Sueño. Ambos han concluido que los beneficios de la luz natural en las oficinas son:

  • Trabajar en un espacio de luz natural hace que una persona reciba un 173% más de luz al día. Esta cantidad de luz es absorbida por el organismo. ¿Y cómo nos afecta esto de forma positiva? Porque conciliamos mejor el tiempo y dormimos más horas. Un empleado que trabaja con luz natural duerme alrededor de casi cuatro horas más durante la semana.
  • A la hora de enfrentarse a posibles problemas en el ámbito laboral, los trabajadores con mayor luz natural son más activos y eficaces.
  • Además, la luz también afecta de forma directa a la salud mental del trabajador, así como a su salud general. Los trabajadores de espacios luminosos naturalemente tienen menos riesgo de contraer enfermedades y, por tanto, se cogen menos bajas laborales. Por el contrario, aquellos trabajadores que trabajan en ambientes de luz artificial tienden a sufrir más estrés, así como fatiga laboral o déficit de atención.

La luz solar regula nuestro ritmo cardiovascular. Esto hace que estemos más activos durante el día, durmamos mejor por la noche y se mejoren las capacidades cognitivas necesarias para realizar tareas con verdadero éxito. También mejora las relaciones sociales con los otros empleados, lo que se traduce en nuevas alianzas y ayudas.

Por tanto, si estás buscando un nuevo despacho de trabajo, apostar por luz natural es la mejor opción.



Call Llamar >