INITIA | Cómo es la jornada laboral de los europeos
Centro de Negocios Pozuelo de Alarcón, Madrid. Ofrecemos servicios de oficina virtual, alquiler de oficinas y despachos, atención de llamadas y domiciliación de empresas.
Alquiler despachos, Madrid, Pozuelo, Atica, espacio de coworking, Alquiler de Despachos, Alquiler Salas de Reuniones, Alquiler despachos por horas, Alquiler oficinas.
16632
post-template-default,single,single-post,postid-16632,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Cómo es la jornada laboral de los europeos

jornada laboral

24 May Cómo es la jornada laboral de los europeos

Seguro que conoces diferentes empresas, o tú mismo como autónomo te has encontrado en esta situación, en la que se echan horas extra de más. Muchas veces pensamos que, trabajando más horas, lograremos conseguir mejor nuestros objetivos. Sin embargo, está demostrado que las horas semanales que trabajamos no es directamente proporcional a los índices de productividad de la empresa.

GetVoip realizó un estudio con datos gubernamentales y ha creado una infografía en la que se pueden apreciar las horas que se trabaja por semana en cada país. De media, en España, un empleado trabaja una media de 41’3 horas a la semana. Esta cifra se encuentra un poco por encima de nuestros vecinos Alemanes, que trabajan 40’8 horas. Aunque también es cierto que trabajamos menos que en Estados Unidos, donde la cifra media de horas semanales trabajadas es de 43.

España tiene algunos problemas (que comparte con otros países) como es el ausentismo laboral o la adaptación a la transformación digital. Estos problemas afectan de forma directa a la productividad. Pero las horas que empleamos también afectan.

Los países nórdicos, en los que menos se trabaja

Los países en los que menos horas se trabaja con los centroeuropeos y los países nórdicos. En esta tónica, Dinamarca es el país en el que menos horas semanales se trabaja de media, concretamente 38’3 horas. Le siguen muy de cerca Países Bajos (39,1), Noruega (39,1)  y Nueva Zelanda (39,2). Sin embargo, los países anglosajones cada vez están acercándose más a los países norteamericanos y asiáticos que tienen más horas de trabajo semanal. En Reino Unido se trabajan 42.7 horas, en Estados Unidos 43 y en Japón 44,5. 

En la otra punta de la lista nos encontramos con Turquía, el país que más horas trabaja a la semana. Tiene una media de 51,3 horas semanales. Le sigue de cerca Hong Kong, con 49 y México, en donde sus habitantes trabajan 48,8 horas.

Apreciando los datos, nos damos cuenta de que más horas de trabajo no implica una mayor productividad. España se encuentra más o menos en la media de la infografía. Existen factores importantes para lograr una mayor productividad. Entre ellos se encuentra la flexibilidad laboral. En España, únicamente el 13% se beneficia de ella.  Sin embargo, somos uno de los países con mayores posibilidades de adopción, debido al desarrollo tecnológico y los sistemas habilitados para ello.

En el resto de países europeos sí hay una mayor tendencia al teletrabajo y la flexibilidad laboral, lo cual hace que la productividad aumente.

No Comments

Post A Comment