INITIA | ¿Las vacaciones tienen desventajas?
Centro de Negocios Pozuelo de Alarcón, Madrid. Ofrecemos servicios de oficina virtual, alquiler de oficinas y despachos, atención de llamadas y domiciliación de empresas.
Alquiler despachos, Madrid, Pozuelo, Atica, espacio de coworking, Alquiler de Despachos, Alquiler Salas de Reuniones, Alquiler despachos por horas, Alquiler oficinas.
16703
post-template-default,single,single-post,postid-16703,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿Las vacaciones tienen desventajas?

desventajas de las vacaciones

28 Ago ¿Las vacaciones tienen desventajas?

Todos estamos deseando que lleguen las más que merecidas vacaciones. Has trabajado duro y ahora te toca disfrutar de unos días de desconexión total. Sin embargo, aunque las vacaciones son necesarias y tienen muchos puntos positivos, lo cierto es que también tienen sus desventajas.

¡Ya estamos sumergidos en agosto! La mayoría de los españoles escogen este mes para disfrutar de las vacaciones, descansar y desconectar de la rutina del día a día. Tanto la mente como el cuerpo necesitan un descanso de vez en cuando para poder dar el máximo más adelante. Sin embargo, desconectar también puede tener sus desventajas de cara a la vuelta a la rutina. La falta de horarios, el síndrome postvacacional o el estrés son algunos de los grandes riesgos a los que nos enfrentamos.

Beneficios y desventajas de la desconexión durante el verano

Está claro que todos merecemos desconectar. Según la psicóloga de mediQuo, chat médico 24/7 sobre asuntos de salud, Laura Llobet, cuando una persona piensa en las vacaciones, suele asociarlo a los beneficios que tiene desconectar en verano. Sin embargo, nunca nos paramos a pensar en las desventajas que puede suponer estar tanto tiempo alejados de la rutina que tenemos marcada a lo largo del año.

Entre los beneficios más claros encontramos:

  • Mayor potencial. Es precisamente cuando más relajados y descansados estamos cuando más ideas geniales aparecen. Esto se debe a que, sin la presión del día a día, tenemos una visión más amplia que nos permite ser más originales.
  • Más tiempo de diversión con quienes queremos. En el día a día pasamos poco tiempo con las personas que nos importan. Del mismo modo, vemos más reducido el tiempo que tenemos para hacer actividades como deporte, leer o reunirse con los amigos o la familia. Durante las vacaciones, puedes hacer todo aquello que llevas tiempo queriendo y que no has podido.
  • Mayor motivación. Esta claro que cuando estamos de vacaciones, desconectamos y descansamos, lo cual es muy positivo en el terreno laboral ya que volvemos llenos de energía y motivación para darlo todo en el trabajo.

Sin embargo, a pesar de todo lo positivo que tienen las vacaciones, también existen algunas desventajas que debemos tener en cuenta.

  • La falta de una rutina y unos horarios hace que la vuelta al trabajo y en general a nuestras tareas diarias pueda ser bastante complicada. Nos hemos acostumbrado a no tener horarios y, de repente, necesitamos otra vez tener todo estructurado. Esto es imprescindible para tener un orden.
  • Síndrome postvacacional. Este puede ser el inconveniente más conocido por todos. Muchas veces, después de una desconexión tan grande, es necesario volver a organizarse. Sin embargo, volver a tu rutina puede ser tan difícil que te termine costando coger el ritmo.
  • Estrés. Al volver al trabajo es necesario retomar todo lo que habíamos dejado en “Stand by”. Esto puede provocarnos un estrés y un esfuerzo mayor de lo normal.

Por tanto, es importante que disfrutemos de las vacaciones y desconectemos, pero siempre debemos buscar el equilibrio ara que al volver a nuestra rutina no sintamos que no hemos hecho nada, sino que pensemos que las vacaciones nos han calmado lo suficiente para volver más fuertes.

No Comments

Post A Comment