¿Tiene ventajas madrugar?

madrugar

06 Nov ¿Tiene ventajas madrugar?

‘A quien madruga, Dios le ayuda’. O por lo menos eso es lo que nos quiere decir el refrán. Seguro que disfrutar, no disfrutas cuando madrugas. Es duro y el sonido del despertador es uno de los más odiados a nivel mundial. Además, parece que cuanto más madrugamos, peor nos sienta escucharlo. Sin embargo, hay quienes aseguran que tiene ventajas madrugar. ¿Es esto real?

Pues hoy vamos a convertirte en creyente porque te vamos a dar tantas ventajas sobre madrugar que no volverá a sentarte mal hacerlo. ¡Vamos allá!

Ventajas de madrugar

Si bien es cierto que no es lo mismo madrugar para ir al trabajo que hacerlo para coger un vuelo con destino a tus vacaciones, madrugar en todas sus formas tiene beneficios. ¡Conviértete en ganador! Todos hemos vivido la siguiente situación: oyes el despertador e instintivamente una voz que te dice que te quedes 5 minutos más en la cama. ¡No la escuches! Lucha contra tus ganas de seguir en la cama y levántate. Si empiezas con una buena actitud, solo puedes ir a mejor. La mayoría de personas exitosas del mundo son madrugadoras, según un estudio de la Universidad de Harvard. Pero esto no es lo único bueno.

  • Aumentarás notablemente tu productividad. Por las mañanas temprano es cuando tenemos el momento más productivo del día. Harás más cosas y más rápido. Tras una larga noche, tu cerebro está bien cargado y listo para un día de trabajo. Además, al estar más despejado tomas mejores decisiones. Podrás hacer mejores planes y conseguir muchas más metas. También tendrás menos distracciones.
  • Mejoras tu salud mental. Las primeras horas del día están relacionadas con el resto del mismo. Si estás contento y con una actitud positiva, es probable que pases el resto del día con la misma actitud. Seguramente experimentes un chute de positividad, eliminando así el estrés y el cansancio físico y mental.
  • Tendrás más tiempo para otras actividades. Por ejemplo, realizar ejercicio físico por las mañanas te ayuda a acelerar el metabolismo. Proporcionas energía a tu cuerpo y lo preparas para el resto del día. Tendrás una mayor agilidad mental y estarás más descansado. Además, si te sale algún plan por la tarde, ya habrás hecho el ejercicio.
  • Madrugar mejora tu calidad de sueño. Tener una buena rutina de sueño facilita el hábito de madrugar. Ayudas a tu cuerpo a poner en hora el reloj interno.
  • Aumentas la gestión de tu tiempo. Levantarte pronto hace que tengas tiempo durante todo el día para hacer todo lo que quieras.
  • Madrugar mejora tus hábitos alimenticios. Cuando te levantas pronto puedes tomar un desayuno más nutritivo y completo, así proporcionas al cuerpo las calorías necesarias para empezar.
  • Madrugar facilita el cumplimiento de tus objetivos. Puedes organizare mejor el día, logrando una mayor satisfacción y siendo mucho más productivo.
  • Madrugar te hace más feliz. Según la Asociación Americana de Psicología, planificar tus tareas hace más feliz.


Call Llamar >