Cómo serán los salarios por sectores este 2020

salarios 2020

30 Ene Cómo serán los salarios por sectores este 2020

PageGroup ha realizado un estudio con información relativa a los salarios en 2020, categorizados por sectores, cargos, años de experiencia, zonas geográficas y tamaño de la empresa. El ‘Estudio de Remuneración 2020’ examina la situación del mercado laboral en España para este año. Para poder obtener la información, se ha extraído de más de 7.500 procesos de selección y alrededor de 90.000 entrevistas, reuniones, informes y bases de datos. De esta manera, Estudio de Remuneración arroja las conclusiones sobre la situación de general del empleo, dividido por sectores, cargos y tamaño de empresa.

En el estudio se analizan once sectores en total: Banca, Comercial, Compras y Logística, Digital, Energía, Medio Ambiente, Hostelería y Turismo, Ingeniería, Construcción, Marketing, Tecnología y Seguros. De todos estos sectores se incluyen tablas salariales donde se analizan los sueldos, categoría del puesto, años de experiencia, tamaño de la empresa y la tendencia respecto al año anterior. Es decir, se mira también si los sueldos se mantendrán estables, crecerán o disminuirán.

Crecimiento de los sectores más demandados

Hablando en términos generales, los sectores tecnológicos son los que más crecen, ya que son estos los que contribuyen al crecimiento y al avance de las compañías. Los perfiles tecnológicos demandados se dan de manera transversal en diferentes sectores: Banca, donde se necesitan personas con conocimientos de data, tecnología financiera y nuevos negocios; en el campo de Compras y Logística, se buscan perfiles de análisis de datos y gestión de riesgo; en Tecnología, igualmente el perfil más demandado es en análisis de datos, pero también en software (con especial interés en ingeniero de software); Y por supuesto el sector Digital. En este ámbito se demanda cada vez más perfiles técnicos con alto nivel de especialización: especialista SEM, CRM y aquellos que están dirigidos a liderar la estrategia digital de las empresas.

El avance de la digitalización y las tecnologías crean una tendencia en alza hacia los datos y habilidades analísticas. Sin embargo, también marca una tendencia de rápida obsolescencia de conocimientos y es una gran complejidad de atracción de talento cualificado.

También se encuentran en alza aquellos sectores que apuestan por el medio ambiente y las energías renovables, como los coches eléctricos. En este sector surgen nuevos perfiles con una alta demanda, como Director de nueva energía, Battery Storage Manager, Técnico de Microgrids o Responsable de Movilidad Eléctrica.

A esto hay que sumar otros perfiles que se presentan como novedad dentro del Sector Digital: Manager de crecimiento o CRO, más orientados al negocio.

Los sueldos en 2020: sectores con mayores salarios

Si tenemos en cuenta los salarios, encontramos un aumento en diferentes sectores. Por ejemplo, en el área Comercial suben los salarios en prácticamente todas las posiciones, independientemente del tamaño de la empresa en sí. El sector de la Hostelería y el Turismo también crecen y se prevé un aumento de hasta el 8%.

En el caso del Marketing, el aumento viene de parte de aquellos puestos que se centran en el conocimiento del consumidor y en crear experiencias más personalizadas. Así, destacan los perfiles CRM analísticos. Este perfil arranca en los 18.000 (cuando cuentan con una experiencia menor a cinco años en empresas de menos de 20 millones de facturación) pudiendo alcanzar los 60.000 (Para aquellos que tienen entre 6 y 10 años de experiencia y trabajan en empresas con más de 50 millones de facturación).

El sector Tecnológico, Secretarial, Atención al Cliente y Medio Ambiente también son algunos de los sectores donde se ha podido notar un incremento de los sueltos. En el caso del sector TIC, el Ingeniero de Software podría llegar a un salario anual de hasta 75.000. Los Ingenieros de Datos hasta los 90.000 y los Científicos de Datos o Analistas de Datos (ambos hasta 80.000).

Destacar también perfiles del sector de la Banca y Seguros. En Banca, el Manager Director en gestión patrimonial a nivel internacional puede cobrar los 300.000 anuales. Los Directores comerciales de Seguros pueden alcanzar los 150.000.



Call Llamar >