La gran guía de la oficina virtual: todo lo que tienes que saber

oficina virtual

31 Mar La gran guía de la oficina virtual: todo lo que tienes que saber

La oficina virtual es una solución perfecta para autónomos y empresarios. Además, hoy día, cobra una relevancia mayor.  Gracias a este servicio, muchas empresas y profesionales podrán continuar con sus actividades. Tener una oficina virtual es sinónimo de tranquilidad en tus negocios. A continuación, vamos a explicar qué es una oficina virtual, en qué casos se utiliza, a quién le puede venir bien, así como los distintos tipos y servicios de oficinas virtuales tenemos disponibles en Initia.

Una oficina virtual es la solución para tener una dirección representativa, o fiscal. Cuando un autónomo, o un empresario registra su negocio, es necesario tener una dirección física real. Una opción puede ser poner la del domicilio personal, pero, además de dar una imagen poco profesional, es poco adecuado unificar vida personal y profesional. Por tanto, los autónomos que trabajen desde casa, o aquellos empresarios que no tengan una oficina o centro de trabajo como tal, la oficina virtual es la solución perfecta para ellos.

En una oficina virtual se puede recibir todas las notificaciones, contar con una sede fiscal, gracias a la dirección representativa, además de ofrecer una buena imagen de empresa por un coste reducido. Es también la oportunidad de no perder ninguna llamada, teniendo la recepción de un trato profesional. Hay varios paquetes para que se adapten a todas las necesidades o servicios.

Tipos de oficinas virtuales

Las oficinas virtuales pueden clasificarse en función de lo que ofrecen. Dependiendo de los servicios y las prestaciones, tendrán un coste u otro, y el autónomo o empresario podrá beneficiarse los servicios asociados a ellas.

En nuestro centro de negocios disponemos de cuatro: elemental, scan, plus y oro. Cada una incluye una serie de servicios, para que el cliente escoja el que mejor se adapte a sus necesidades. A continuación vamos a explicar qué servicios se ofrecen en cada una, para que se adapte a todo tipo de autónomos y empresarios.

  • Elemental. Son 29 euros al mes y se incluye la domiciliación, el uso de la dirección en las tarjetas de visita y página web, servicio de papelería y recepción de la correspondencia. Es una gran ventaja y tener una dirección fiscal y saber que te va a llegar. Además, de poder ir a recoger la carta, el personal te lo puede escanear y enviar si así lo deseas.
  • En la modalidad Scan también se escanea. Son 39 euros al mes, e incluye, además de todos los servicios anteriores, el escaneo de la correspondencia. Nos encargamos de avisar al cliente, escanear lo que haya llegado y enviarlo de manera inmediata por e-mail.
  • La oficina virtual plus es un servicio Premium. Incluye todo lo anteriormente descrito, pero también está incluida la atención de llamadas. Son 89 euros al mes y se atienden todas las llamadas que haya a la empresa. Para ello, se aporta un número exclusivo a cada empresa. Es decir, son personalizadas y la persona que llama no sabe si llama a un centro de negocios o a la oficina particular, ya que el servicio funciona como una secretaria en exclusiva. El proceso a llevar a cabo lo decide el cliente. Puede elegir que se le pasen las llamadas directamente o que siempre se le deje el recado. O sea, puede que la secretaria atienda la  llamada, contacte con el cliente y le pase directamente; o bien, decir siempre que está ocupado, coger el recado y avisar al cliente por e-mail.
  • El servicio de oficina virtual oro es la más completa. Son 109 euros al mes y cuenta con todos los servicios de la modalidad Plus, pero también con horas de salas de reuniones. Cuentan con cinco horas al mes de salas de reuniones para hacer formaciones, reuniones presenciales, presentaciones, etc. Se pueden distribuir como el cliente quiera a lo largo del mes. Todas las salas están perfectamente equipadas con teléfono, proyector, conexión wifi etc.

Además, de todo esto, tenemos un servicio especial en el que solo se incluye la recepción de llamadas.  Hay clientes que no necesitan dirección, ni domiciliación de empresa, pero sí quieren un número fijo  al que puedan llamar. En este sentido, dependiendo del número de llamadas que se reciban, se cobrará más o menos. Este servicio incluye la recepción de llamadas y atención como el cliente decida. Puede escogerse solo esta modalidad.

El servicio de oficina virtual es una solución perfecta para muchos autónomos y empresarios. Nos adaptamos a todas las necesidades, gracias a nuestras diferentes modalidades.



Call Llamar >