Los que (sí) hay que hacer (y lo que no) para colocarte correctamente en la oficina

colocarse en la oficina

15 Ene Los que (sí) hay que hacer (y lo que no) para colocarte correctamente en la oficina

Tener una buena postura en la oficina es fundamental para evitar dolores de cabeza, de espalda o problemas mayores. Por ello, es importante seguir una serie de consejos y evitar algunas posturas comunes para trabajar siempre de manera cómoda, evitando dolores de cabeza.

Entre los errores más cometidos a la hora de colocarte correctamente en la oficina encontramos:

  • Giros de cabeza.
  • Falta de apoyo en la espalda.
  • Elevación de hombros debido al mal ajuste de la altura de la mesa y el asiento.
  • Falta de apoyo para las muñecas y los antebrazos.
  • Extensión y desviación de la muñeca al teclear

Seguro que más de una de estas te suena bastante. Para evitar cometer estos errores y, con ello, evitar posibles lesiones, vamos a dejarte algunos consejos.

Consejos para colocarte correctamente en la oficina

Lo primero que debemos mirar a la hora de alquilar una oficina o de comprar el material necesario es el espacio disponible. Es fundamental que el escritorio cuente con el suficiente espacio como para permitirnos movernos con comodidad. Una vez hemos descubierto que hay suficiente espacio, es el momento de colocar la pantalla del ordenador.

  • Pantalla del ordenador. Si trabajas sobre todo con el ordenador, este debe ocupar la posición principal de la mesa y, por tanto, tiene que encontrarse justo en frente de nosotros. Sin embargo, es importante disponer de espacio también a los lados para poder dejar documentos. Es importante que las muñecas y los antebrazos estén apoyados sobre la mesa. Si el ordenador no es el punto principal, podemos colocarlo a un lado siempre y cuando podamos utilizarlo sin girar el cuello o el tronco. Hay que evitar los reflejos en la pantalla para no adoptar malas posturas. La pantalla debe quedar a la altura de los ojos y a unos 40 cm. de distancia.
  • Colocación del teclado y el ratón. Entre el teclado y el borde de la mesa debe haber, al menos 10 cm de distancia para poder apoyar las muñecas. Si crees que el teclado es demasiado alto, una almohadilla de apoyo es una buena solución. El ratón debe estar lo más cerca posible del teclado. Debes asegurarte de que tienes suficiente espacio para manejarlo.
  • Elementos accesorios. Lo recomendable es colocar los elementos accesorios en función de su utilización. Las herramientas más empleadas, como el teléfono, deben estar accesibles con facilidad. En las zonas más accesibles debe estar el ordenador. Los elementos como impresoras o fax deben ir en un lugar a parte y la bandeja de documentos puede guardarse en un cajón.
  • La silla de trabajo es uno de los puntos más importantes. Debemos sentarnos lo más atrás posible, con la espalda pegada al respaldo. Los brazos deben quedar a una altura cómoda para trabajar. Debe colocar la silla teniendo en cuenta la comodidad con respecto a la mesa, no al suelo. Si al colocarnos cómodamente notamos que los pies no apoyan bien en el suelo, es bueno utilizar reposapiés.

Pasamos muchas horas en el trabajo y cuidar la postura es la mejor forma de cuidar nuestra salud.



Call Llamar >