5 Ventajas de los centros de negocios para empresas

06 Mar 5 Ventajas de los centros de negocios para empresas

Disponer de un espacio cómodo para trabajar no siempre es sinónimo de necesitar oficina propia. Hay alternativas muy interesantes, como los centros de negocios para empresas.

Las nuevas realidades laborales y las necesidades de las empresas están cambiando, y con ellas los nuevos espacios que están llegando a cubrir esas necesidades.

Emprender no es una tarea fácil, ya que implica muchos riesgos, además de varios gastos e inversiones. Uno de los gastos más importantes, suele ser, la oficina.

Los centros de negocio brindan espacios óptimos para trabajar cómodamente y de manera más económica. Conoce más cómo funcionan y por qué son tendencia.

¿Qué es un centro de negocios?

Los centros de negocio, son espacios que cuentan con oficinas privadas, salas de reuniones, espacios de coworking, y servicios de oficina virtual, entre otras áreas y servicios diseñados para el uso empresarial.

Los centros de negocios son ideales para muchas empresas y emprendedores, ya que logran desarrollar una imagen profesional a un coste accesible.

Ventajas de los Centros de Negocios

Ubicación estratégica

Los centros de negocios se ubican en zonas estratégicas de la ciudad, zonas bien comunicadas tanto con transporte público como con vehículo privado. Preferiblemente se ubican en zonas donde el aparcamiento resulta fácil, o bien, estos centros ofrecen plazas de aparcamiento.

Flexibilidad

La flexibilidad es una de las ventajas principales de los centros de negocios. Estos centros se amoldan a las necesidades de sus usuarios, frente a los contratos cerrados y al ya anticuado y tradicional alquiler.

Los centros de negocios se adaptan al número de personas y espacio que cada empresa necesite, se adaptan también al tiempo de uso, poniendo a disposición de los clientes, alquiler por horas.

Las necesidades de las empresas son cambiantes y por lo tanto es necesario muchas veces contar con esa flexibilidad con la que cuentan estos espacios.

Ahorro de costes

Cuando alquilamos una oficina de manera tradicional, se necesita realizar una inversión de dinero en equipamiento y servicios, además de pagar por el espacio físico. Esto supone un gasto que no siempre se puede rentabilizar.

Además del propio alquiler, deberemos de poner un capital importante en concepto de fianza. También tenemos que añadir todos los gastos de suministros como agua, electricidad, aire acondicionado, etc. Y por último sumaremos los servicios externos que debemos contratar, como la limpieza. No solo es mucho dinero, sino que además requiere un elevado desembolso inicial.

Con el sistema que ofrecen los centros de negocios, el problema del desembolso inicial desaparece. Además, tenemos todos los servicios incluidos en una sola factura, y sabremos siempre lo que tenemos que pagar cada mes, evitando muchos inconvenientes y sorpresas.

Buena imagen de marca

Tanto para las empresas como para los emprendedores o autónomos, contar con un espacio profesional con todos los servicios disponibles, para recibir clientes u organizar reuniones contribuye a generar una buena imagen.

Una de las cosas más importantes que tiene una empresa es su marca personal. Conseguir que un cliente relacione tu empresa y tu negocio, es decir, tu marca personal, con una serie de adjetivos o de valores es algo muy complicado. Por eso, ofrecer un espacio de trabajo que refleje profesionalidad es imprescindible.

Networking y comunidad empresarial

En un centro de negocio es más fácil que podamos establecer relaciones con empresas con las que tengamos sinergias. Habrá más facilidad, por tanto, para crear negocio.

En los centros de negocios, diariamente se intercambian herramientas y conocimientos con las otras personas. Y por supuesto, se amplía la red de contactos.

Muchos centros de negocios son más que un espacio de trabajo. También ofrecen asesoría para empresas y autónomos en materia contable o laboral.

Ahora que ya conoces las ventajas de estos centros, dale un toque más profesional a tu empresa y hazte con un despacho para uso personal, una oficina o una sala de reuniones. Comienza a atender tus proyectos desde un verdadero ambiente de negocios con INITIA BC.

 



Call Llamar >