INITIA | Cómo influyen los espacios de trabajo en los empleados
Centro de Negocios Pozuelo de Alarcón, Madrid. Ofrecemos servicios de oficina virtual, alquiler de oficinas y despachos, atención de llamadas y domiciliación de empresas.
Alquiler despachos, Madrid, Pozuelo, Atica, espacio de coworking, Alquiler de Despachos, Alquiler Salas de Reuniones, Alquiler despachos por horas, Alquiler oficinas.
16577
post-template-default,single,single-post,postid-16577,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Cómo influyen los espacios de trabajo en los empleados

espacios de trabajo

28 Feb Cómo influyen los espacios de trabajo en los empleados

Las nuevas tecnologías han hecho que las formas de trabajo cambien considerablemente. Vivimos en una cultura laboral del “siempre disponibles”. Contactar con los empleados es tan sencillo como mandarles un SMS o un correo electrónico. Sin embargo, esta disponibilidad continua acarrea una serie de consecuencias, como el estrés. Frente a esto, es posible crear un ambiente de trabajo saludable que ayude a que los empleados se encuentren mucho más felices y productivos.

El absentismo o presentismo laboral supone un gasto alrededor de los 227 mil millones de dólares al año. Sin embargo, según un estudio realizado por CBRE, en el 2040 contaremos con lugares de trabajo en los que reinará la autonomía y el poder de elección.

Existen diferentes medidas que podemos llevar a cabo para conseguir vidas más sanas y equilibradas. Además, esto hace que los trabajadores se encuentren más comprometidos y, además, sean más productivos.

Cómo influye el espacio de trabajo

Según un informe de Gallup, los estadounidenses que trabajan en una jornada completa terminan haciéndolo 42 horas a la semana. Además, el 18% de los encuestados aseguró que trabajaba más de 60 horas a la semana. Por lo general, son los dos progenitores los que trabajan a tiempo completo.

Frente a esto, las empresas se han dado cuenta de que los espacios de trabajo influyen directamente en la salud y el bienestar de los empleados. Por eso, se empieza a observar cómo las empresas priorizan el lugar en el que se encuentra la oficina. También prestan una mayor atención al lugar por dentro: el diseño de la oficina, espacios minimalistas, colores neutros, salas completamente equipadas, centros de reuniones…  La seguridad, la iluminación y la climatización también son cuestiones a tener en cuenta en la experiencia global de los trabajadores.

Integrar todos los servicios, comodidades y la mejor tecnología hace que los empleados tengan experiencias mucho más positivas. Además, según un estudio de la Universidad de Warwick, los trabajadores felices son mucho más productivos. Por tanto, es necesario que las empresas hagan inversiones de gran importancia en todas estas cuestiones para aumentar la felicidad y la productividad de sus empleados.

Mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores es tan sencillo como tener un espacio de trabajo saludable y apostar la conciliación laboral y personal. Todo esto supone una reducción de los gastos, menos absentismo y una mayor productividad.

No Comments

Post A Comment

Call Now Button