INITIA | ¿Qué día es el mejor para encontrar trabajo?
Centro de Negocios Pozuelo de Alarcón, Madrid. Ofrecemos servicios de oficina virtual, alquiler de oficinas y despachos, atención de llamadas y domiciliación de empresas.
Alquiler despachos, Madrid, Pozuelo, Atica, espacio de coworking, Alquiler de Despachos, Alquiler Salas de Reuniones, Alquiler despachos por horas, Alquiler oficinas.
16829
post-template-default,single,single-post,postid-16829,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

¿Qué día es el mejor para encontrar trabajo?

mejor día encontrar trabajo

27 Feb ¿Qué día es el mejor para encontrar trabajo?

Entre los objetivos laborales de los empleados en 2020, cambiar de trabajo se encuentra entre las principales demandas, según una encuesta realizada por Infojobs. Sin embargo, no siempre es tan sencillo como parece. Encontrar un  nuevo empleo requiere un esfuerzo sí, pero también el momento adecuado para realizar la búsqueda.

Cuándo presentar el CV: mes y día

Enero y febrero suelen ser los mejores meses del año para buscar trabajo. Entre diciembre y enero se produce un aumento del 15% de las vacantes publicadas por las empresas en los portales de empleo de LinkedIn e Infojobs.

A pesar de ello, es necesario tener en cuenta el mejor día de la semana para encontrar un nuevo trabajo. Los miércoles suelen ser los días en que los candidatos buscan más empleos y solicitan nuevas ofertas. Está claro que esto implica un mayor volumen de competencia, pero también es un bue día para que los reclutadores estén alerta y revisen más CV.

Otras claves para destacar tu candidatura

Las claves que proponen los expertos es que, para poder superar adecuadamente esta competencia, es importante tener un CV y la carta de recomendación o presentación listos para ser enviados. Esto quiere decir que es recomendable que estén actualizados y enfocados hacia la oferta de trabajo que estamos solicitando.

Es necesario que tu CV incluya palabras clave que la empresa está utilizando en la descripción de la oferta. De esta forma, los reclutadores tendrán más claro si tu perfil se ajusta más al puesto de trabajo que el de otros candidatos.

Por otro lado, el CV es la forma más extendida a la hora de buscar empleo. Sin embargo, existen otras formas, como las plataformas de LinkedIn, donde cada vez más se publican ofertas de empleo. También el boca a boca, las recomendaciones o la entrega de CV en mano son técnicas muy utilizadas.

No Comments

Post A Comment

Call Now Button