INITIA | LA IMPORTANCIA DE UN BUEN CLIMA LABORAL
Centro de Negocios Pozuelo de Alarcón, Madrid. Ofrecemos servicios de oficina virtual, alquiler de oficinas y despachos, atención de llamadas y domiciliación de empresas.
Alquiler despachos, Madrid, Pozuelo, Atica, espacio de coworking, Alquiler de Despachos, Alquiler Salas de Reuniones, Alquiler despachos por horas, Alquiler oficinas.
16254
post-template-default,single,single-post,postid-16254,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN CLIMA LABORAL

11 May LA IMPORTANCIA DE UN BUEN CLIMA LABORAL

La visión tradicional de lo que significa una empresa eficiente incluye por lo general el fortalecimiento de temas relacionados con rentabilidad y productividad. Pero pocas empresas le dan al cuidado del clima laboral la importancia que tiene para mejorar el desempeño de funciones de los trabajadores.
El mejoramiento del clima organizacional está compuesto por todos aquellos elementos que hacen de la oficina un lugar al que se quiere ir todos los días y no aquel del cual se quiere salir cuanto antes. Las empresas que descuidan este factor se encuentran a menudo con números rojos que no saben cómo explicar y muchas veces terminan culpando a los trabajadores injustamente.
Dos de los principales temas que se deben tener en cuenta para mejorar el ambiente laboral de una empresa son los siguientes:
Motivación del trabajador
Bajo la premisa de que el capital humano es el más importante para una compañía, debe diseñarse una estrategia de motivación laboral que comprenda incentivos, actividades sociales y recreativas, así como programas de capacitación y actualización de nivel profesional en beneficio de los trabajadores.
Zona de trabajo
Las personas puede verse desmotivadas por un ambiente de trabajo descuidado. Diferentes escuelas de diseño de oficinas recomiendan cierto tipo de colores en las paredes, zonas de tránsito amplias, techos altos y buena ventilación e iluminación como claves para crear un espacio favorable al optimismo y a la productividad.

En resumen, ¿qué convierte a una empresa en un buen lugar donde trabajar?
Docilidad
Es necesario reconocer que existen personas con más experiencia o práctica en el trabajo, lo cual nos enriquece y contribuye a mejorar nuestro desempeño laboral. Aprenda a escuchar consejos y seguir indicaciones. Déjese ayudar. Cuando no esté de acuerdo en algo actúe con inteligencia, reflexione sobre el punto y después exprese sus comentarios en el momento y a la persona adecuada. Esto le ayudará a ser más sencillo y participativo logrando un verdadero trabajo en equipo.
Orden y responsabilidad
Un equipo de trabajo es un sistema en el que todos se ven afectados de alguna manera por los actos particulares. Por eso, en la medida que sea ordenado en su puesto de trabajo y responsable de sus funciones, ayudará a que otros también lo sean, además permitirá que los procesos laborales fluyan de forma eficiente.
Respeto
El respeto se entiende mejor cuando procuramos tratar a los demás de la manera en que deseamos que nos atiendan. Saludar, emplear un vocabulario adecuado, pedir las cosas amablemente, son formas de vivir este valor en la oficina.
Servicio
La convivencia se hace más agradable cuando existe la ayuda mutua: adelantarse a servir el café, colaborar en el trabajo de los demás, ofrecerse a buscar unos documentos, ceder un lugar a la hora de la reunión o limpiar un desperfecto en las áreas comunes, son pequeñas acciones que todos agradecemos.
Lo más difícil es pasar de la teoría a la práctica, del entusiasmo al esfuerzo continuo, pero sobre todo, reconocer que en todo lugar y en medio de nuestras actividades cotidianas, existe la oportunidad de vivir los valores de manera natural.

Existen oficinas donde se respira armonía y tranquilidad, pero siempre se cuenta con el empeño individual por hacer del trabajo un lugar agradable.

No Comments

Post A Comment

Call Now Button