Las zonas de trabajo que toda oficina necesita

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04 Jun Las zonas de trabajo que toda oficina necesita

Si quieres crear un ambiente de bienestar en tu empresa, en el que se fomente la creatividad y la productividad, es importante apostar por tus empleados. Cuestiones como el aprendizaje, la concentración, la desconexión, la socialización y la colaboración son esenciales. Por eso, las zonas de trabajo que toda oficina necesita se centran en potenciar estos puntos.

En una rutina laboral, existen diferentes fases por las que pasa cualquier persona. Hay momentos de mayor relajación, mientras otros necesitan una concentración mayor. Sin embargo, las oficinas no están preparadas para todas las fases de una forma eficaz y puede terminar provocando el bloqueo de los trabajadores. Por eso, conseguir que la oficina tenga todos los espacios necesarios, dependiendo de la actividad, es una de las principales necesidades del 2019.

Las zonas de trabajo imprescindibles en una oficina

Ofrecer espacios que no sean una barrera al trabajo, sino un estímulo, es una de las mejores formas de retener el talento. Por eso, vamos a ver cuáles son las zonas imprescindibles que deben existir en cualquier empresa que busque potenciar el talento.

  • Trabajo en equipo. En la actualidad, el trabajo individual ha pasado a un segundo plano gracias al trabajo colaborativo. Cada vez son más las empresas que dedican parte de la jornada a este trabajo. Por eso, es necesario que en una oficina existan salas de reuniones (formales e informales) que ayuden a que los compañeros puedan hacer intercambio de ideas sin molestar al resto de la plantilla. Además, lo óptimo es que estas salas se encuentren los suficientemente bien equipadas para lograr el mejor trabajo posible.
  • Zonas de concentración. Una de las grandes quejas en las empresas con más de 10 empleados es, precisamente, la ausencia de zonas de concentración. Existen tareas que requieren un alto grado de comprensión y abstracción. La falta de privacidad y concentración son dos de los grandes problemas de las empresas. Por eso, es importante que existan espacios donde un empleado individualizado pueda acudir para realizar una tarea en la que necesite una mayor concentración.
  • Intercambio de conocimiento. El avance de los tiempos y las tecnologías ha hecho que en un mismo entorno de trabajo haya una enorme brecha generacional. Existen trabajadores de todas las edades y mientras los más mayores pueden enseñar desde la experiencia, los más jóvenes pueden enseñar desde la inquietud y su enorme conocimiento de las nuevas tecnologías y su adaptación. Por tanto, es necesario compartir un espacio en el que se promueva el intercambio de conocimiento entre todos los empleados.
  • Socialización. Tener un lugar en el que poder sentarte a tomar un café intercambiando opiniones con tus compañeros también es importante. Somos seres sociales y, por tanto, es importante fomentar el espíritu de equipo.
  • Desconectar es esencial para trabajar bien. Por eso, muchas oficinas cuentan ya con zonas de relajación donde los empleados pueden realizar yoga, disfrutar por los jardines, desconectar cerca de la naturaleza… Recargar las pilas es la mejor forma de tener una jornada laboral productiva.

Por todo ello, confiar en un centro de negocios es una buena opción. Estos lugares incorporan todas las salas para lograr que los trabajadores sean más productivos y aumentar las ventas empresariales.



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