Cómo reducir costes en tu empresa

reducir costes en tu empresa

29 Nov Cómo reducir costes en tu empresa

¿Es posible reducir los costes de tu empresa? La respuesta es sí. Expense Reduction Analysts es una empresa dedicada a reducir los gastos de un negocio atendiendo a más de 40 categorías. Para facilitar el trabajo, ha creado una lista con los principales consejos para reducir costes, encontrando dónde se esconden los ahorros de nuestra empresa.

Consejos para reducir costes en tu empresa

  • En primer lugar, se hace necesario desarrollar una cultura corporativa de gestión Esto debe comenzar moldeando el comportamiento de los trabajadores. Es necesario que los ejecutivos muestren interés por la revisión de los gastos y la reducción de costes.
  • Ser consciente del gasto de dinero. Deberás comprar únicamente aquello que realmente necesitas. Evita los “programas de fidelización con regalo”. Piensa qué producto o servicio necesitas y haz una revisión de las ofertas más competitivas.
  • Racionaliza los proveedores. En lugar de tener 20 proveedores diferentes, comprando a los mismos puedes unificar las compras y negociar un mejor precio.
  • Debes saber que tus proveedores siempre tendrán un mejor conocimiento del mercado. Por tanto, teniendo claro este punto, no debes asumir que te están ofreciendo el mejor trato. Compara todo lo que puedas. Mira cómo es el rendimiento de la competencia. Asegúrate que cuentas con la información que necesitas.
  • Mantén una buena relación con los proveedores. Esto mejorará las oportunidades de reducción de costes. A partir de este punto, habla con ellos para que te ayuden a encontrar la mejor forma de adquirir productos y servicios. Por ejemplo, quizás la mejor manera de ahorrar sea hacer pedidos online con menor frecuencia.
  • Aleja las emociones a la hora de negociar. Debes asegurarte de que el equipo encargado de la negociación, a pesar de tener buena relación con los proveedores, no se debilita a la hora de negociar. Evita por todos los medios que la emoción influya en el proceso de negociación.
  • Si siempre trabajas con los mismos proveedores, es probable que estés pagando demasiado. Los proveedores fijan sus precios en función del mercado. Por tanto, compara precios entre diferentes proveedores y, cuando finalices la investigación, habla con los tuyos y repasa los precios.
  • Negocia precios abiertos. Si bien es cierto que cada proveedor cuenta con su propio margen de beneficios, asegúrate de que el precio no se está disparando. Es decir, no debes aceptar un aumento de precio si ves que el resto del mercado sigue estable.
  • Medición constante. Deberás medir constantemente los resultados. No dejes que la medición sea algo puntual o pasajero. Trata de fijar puntos de referencia que te permitan hacer comparativas.
  • Es vital que tu equipo se adapte y mantenga los nuevos hábitos de compra. Debes asegurarte de que el personal se mantiene firme y no vuelve al pasado. Vigila a tus proveedores y controla todos los puntos anteriores. En el 84% de los casos es posible volver a las prácticas malas anteriores y, por eso, hay que mantenerse atento.


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