INITIA | La brecha de seguridad en las empresas es más importante de lo que se piensa
Centro de Negocios Pozuelo de Alarcón, Madrid. Ofrecemos servicios de oficina virtual, alquiler de oficinas y despachos, atención de llamadas y domiciliación de empresas.
Alquiler despachos, Madrid, Pozuelo, Atica, espacio de coworking, Alquiler de Despachos, Alquiler Salas de Reuniones, Alquiler despachos por horas, Alquiler oficinas.
16755
post-template-default,single,single-post,postid-16755,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

La brecha de seguridad en las empresas es más importante de lo que se piensa

ciberataque

20 Nov La brecha de seguridad en las empresas es más importante de lo que se piensa

Uno de los aspectos pendientes de las pymes españolas es la ciberseguridad. El 73% de las empresas asegura que ha sufrido algún ataque en el último año. Aun así, los encargados de la información en Internet aseguran que las medidas de almacenamiento seguro no se encuentran entre sus prioridades.

Según el informe ‘Estado actual de la protección de datos corporativos en España’, llevado a cabo por Kingston Digital, ha analizado tanto el estado actual de la seguridad de datos en empresas como los principales riesgos y desafíos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas.

Según el informe en cuestión, un 20% de las empresas ha sufrido entre 3 y 5 brechas de seguridad en los últimos 12 meses. Sin embargo, este porcentaje asciende hasta el 73% en el caso de las empresas que reconocen haber sufrido, por lo menos, una brecha de seguridad en el último año.

Consecuencias de la escasa protección

Desde Kingston Digital aseguran que una de cada tres empresas españolas destina un 20% del presupuesto a la protección de la información almacenada. Esta cifra desciende hasta un 8% si miramos aquellas que destinan la mitad del presupuesto.

A pesar de que las empresas españolas deben cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea, muchas siguen teniendo graves problemas a la hora de la seguridad digital. Los motivos principales de estos problemas son la desconfianza en los nuevos productos de almacenamiento por parte de los CIOs (‘Chief Information Officer’) y la escasa formación de sus empleados en cuestiones de ciberseguridad.

Además, en el estudio también se arrojan datos en los referente al uso de dispositivos personales. Más de la mitad de las empresas permite que sus trabajadores utilicen sus propios dispositivos para transportar, almacenar y transferir datos corporativos de gran relevancia. Estos sistemas tienen un bajo o nulo nivel de seguridad.

Sin embargo, es mucho más importante tener un sistema de protección de ‘hardware’. Por tanto, dichas empresas son susceptibles de sufrir un robo de información en caso de brecha de seguridad. También puede darse el robo de un dispositivo personal donde haya información de relevancia.

Desde la compañía informática aseguran que los cifrados por ‘hardware’ en USB son una herramienta realmente poderosa para salvaguardar la seguridad de la información.

 

No Comments

Post A Comment

Call Now Button