INITIA | Cómo saber si eres buen emprendedor
Centro de Negocios Pozuelo de Alarcón, Madrid. Ofrecemos servicios de oficina virtual, alquiler de oficinas y despachos, atención de llamadas y domiciliación de empresas.
Alquiler despachos, Madrid, Pozuelo, Atica, espacio de coworking, Alquiler de Despachos, Alquiler Salas de Reuniones, Alquiler despachos por horas, Alquiler oficinas.
16463
post-template-default,single,single-post,postid-16463,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Cómo saber si eres buen emprendedor

oficina virtual

21 Sep Cómo saber si eres buen emprendedor

A la hora de comenzar un nuevo camino profesional y decidir convertirte en emprendedor, es normal que surjan numerosas dudas. ¿Tengo las aptitudes necesarias? ¿Mi idea es realmente buena? Para resolver todas estas dudas, la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ha compartido unas herramientas totalmente gratuitas que te ayudan a valorar tus aptitudes como emprendedor y tus ideas de negocio.

Si tienes miedo de arriesgar, una buena forma de saber si tienes todo lo necesario para poner en marcha tu negocio es utilizar estas herramientas. Si no has realizado un plan de negocio o un estudio de mercado, es normal que tengas dudas. Pero, gracias a estas herramientas, podrás conocer completamente la viabilidad de tu idea. ¿Para qué vamos a comenzar algo que tiene muchas probabilidades de fracasar? Para conocer si tu futura empresa puede tener éxito, con meterte en la web creada por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa servirá.

¿Cómo sabe esta herramienta si mi idea tendrá éxito?

Dentro de esta web encontrarás cinco herramientas, muy sencillas y gratuitas, que te ayudarán a comprobar las posibilidades de éxito de tu idea. Para ello, se basará en lo siguiente:

  • En primer lugar cuentas con un cuestionario para saber si eres un buen emprendedor. Este está compuesto por 25 preguntas cerradas. En ellas se analizan aspectos como la iniciativa, la capacidad de análisis e innovación, la creatividad, tu motivación y energía personal, la propensión al riesgo y tu perfil psicológico. Con toda esta información, podrás saber cuáles son tus habilidades. Además, la herramienta aportará recomendaciones, según el resultado, para conseguir que tu proyecto tenga una base sólida.
  • Antes de poner en marcha cualquier idea, uno de los puntos imprescindibles es el análisis DAFO. Se trata de un análisis en el que se miran las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (de ahí su nombre). Esto permitirá saber cuáles son los pasos que son necesarios dar. De este modo, te aseguras una mejor viabilidad del proyecto.
  • Otra de las grandes herramientas que encontrarás en la plataforma es el Plan de empresa. Se trata de un documento interactivo en el que podrás identificar, describir y analizar la oportunidad de negocio. Consiste en analizar las posibilidades económicas, técnicas, estratégicas y los procedimientos, para conseguir convertirlo en un proyecto bien encaminado.
  • Por último, las dos herramientas restantes ayudan a realizar un autodiagnóstico para que accedas a nuevos mercados, y una simulación de cómo iría y cómo sería tu proyecto empresarial. Para ello, se realiza un cuestionario que gira en torno a siete áreas imprescindibles de la empresa: estrategia, liderazgo y organización, financiación, productos y procesos, marketing, innovación tecnológica y cooperación y alianzas.

Gracias a todas estas herramientas, podrás comprobar cómo sería y cómo funcionaría tu idea emprendedora. ¿Eres un buen emprendedor? ¡Compruébalo!

No Comments

Post A Comment

Call Now Button