INITIA | Ejercicios para estirar en la oficina
Centro de Negocios Pozuelo de Alarcón, Madrid. Ofrecemos servicios de oficina virtual, alquiler de oficinas y despachos, atención de llamadas y domiciliación de empresas.
Alquiler despachos, Madrid, Pozuelo, Atica, espacio de coworking, Alquiler de Despachos, Alquiler Salas de Reuniones, Alquiler despachos por horas, Alquiler oficinas.
16467
post-template-default,single,single-post,postid-16467,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Ejercicios para estirar en la oficina

estiramientos en la oficina

26 Sep Ejercicios para estirar en la oficina

El dolor de espalda es una de las principales causas de bajas laborales en España. El 50% de estas se produce debido a esta dolencia. Sin embargo, existen formas de evitar que una pequeña  molestia llegue a ser una lesión. Para ello, os dejamos una serie de ejercicios para estirar en la oficina.

Estirar, además de ser una acción imprescindible después de realizar deporte, también es recomendable cuando pasas muchas horas delante del ordenador. Estirar los músculos no es más que movimientos contrarios a la contracción del músculo. Esto se hace para reducir la tensión muscular y conseguir prevenir el dolor.

Sobre todo si trabajas sentado delante de un ordenador, notarás una serie de consecuencias musculares a largo plazo. Por ejemplo, la musculatura de debilita o acabamos forzando la curvatura natural de la espalda. ¿Quieres saber qué ejercicios puedes realizar para estirarte en la oficina?

Estiramientos en la oficina

Gracias a estos pequeños ejercicios, tu cuerpo se sentirá mucho más relajado y estarás mucho más cómodo. Además, a largo plazo estarás evitando posibles lesiones.

  • Estirar las muñecas y los dedos. Para estirar tus dedos, lo único que tienes que hacer es abrir tus manos y extender tus dedos todo lo que puedas. Haz varias repeticiones de 10 segundos cada una. Para estirar las muñecas (y de paso el antebrazo) tendremos que estirar el brazo hacia adelante, con los dedos mirando hacia abajo y, con la otra mano, tiramos hacia abajo.
  • Relajación de hombros. Los hombros es una de las partes del cuerpo que más sufre. Para estirarlo y conseguir quitar la tensión que acumulan, es recomendable levantar los hombros hacia el techo, elevándolos al máximo de nuestra capacidad. Haz varias repeticiones de unos 4 segundos.
  • Estiramientos de cuello. El cuello es una zona delicada que debemos cuidar. En ella se acumula mucha tensión. Para conseguir descargarla, debes rotar la cabeza hacia el lado derecho. Aguanta unos segundos en esa posición y vuelve a colocarla en la posición inicial. Luego, rota la cabeza hacia adelante, y repite hacia atrás y hacia la izquierda. No debes forzar en ningún momento. La cabeza debe seguir su funcionamiento neutral. Así, además, también consigues estirar los trapecios superiores.
  • Estiramientos de espalda. Lleva tus manos hacia atrás y entrelázalas con los codos hacia afuera. Empuja con tus hombros hacia atrás. Mantén esa posición unos 10 segundos.

A pesar de que estos son los ejercicios más recomendados, ya que estiran las zonas que más sufren al estar sentados, existen otros estiramientos que también puedes realizar. ¡Evita lesiones dedicando unos minutos a la relajación de tus músculos!

No Comments

Post A Comment

Call Now Button