Imagen profesional
Atención personalizada de visitas
Pantallas y proyectores
Posibilidad de impresión de documentos
Conexión Wifi
Posibilidad de catering
Cuando pensamos en el uso que se le da a las salas de reuniones en un espacio versátil como es un centro de negocios, quizá no tenemos muy claro para qué tipo de clientes están orientadas o qué necesidades pueden cubrir, y a menudo podemos considerar que los despachos profesionales cumplen las mismas funciones. Pero no responden al mismo tipo de circunstancia.
Una reunión en un despacho profesional tiene la limitación de las dimensiones de su espacio, que no suele ser muy amplio, salvo en el caso de despachos profesionales de grandes firmas. Sin embargo, una sala de reuniones está concebida y diseñada para congregar a un número determinado de personas y, para ello, está dotada con la amplitud necesaria para que dicha reunión tenga lugar en las condiciones adecuadas.
Aparte de la limitación de las dimensiones del espacio, podría suceder que, por necesidades del cliente, una reunión tenga que celebrarse en una localidad distinta de donde se encuentra el despacho. En estos casos, las salas de reuniones en centros de negocios facilitan la movilidad y proporcionan esa flexibilidad tan importante en los tiempos que vivimos, ofreciendo el servicio más adecuado para el cliente.
Consideramos que el tipo de cliente que más se puede beneficiar del servicio de salas de reuniones son los profesionales liberales:
En ocasiones estos profesionales pueden no necesitar un despacho fijo, pudiendo ejercer su profesión en su propio domicilio o en varias sedes, si su trabajo se realiza para diferentes empresas.
Pero en las situaciones en las que se requiere atender a clientes, la mejor solución es el alquiler de salas de reuniones en centros de negocios concebidos a tal efecto. Se trata de salas de reuniones acondicionadas con todo lo necesario para llevar a cabo una reunión con éxito, ya sea con un cliente o con un equipo de trabajo. Todo dependerá de las necesidades de cada cliente.
Aparte de las profesiones liberales que hemos mencionado anteriormente, el alquiler de salas de reuniones es la solución para las necesidades que le puedan surgir a muchos otros profesionales.
Algunos empresarios autónomos, que desarrollan la mayor parte de su trabajo desde su domicilio y no disponen de sede física, pueden tener la necesidad puntual de realizar tareas que requieren este espacio, como procesos de entrevistas, selección de candidatos, formación para el equipo, grabación de videos corporativos, etc.
También en el caso de profesionales freelance que desarrollan su trabajo de manera unipersonal, como programadores o diseñadores. Estos profesionales, que a menudo trabajan desde su domicilio, necesitan mostrar sus proyectos a los clientes que los han contratado. En algunos casos podrán reunirse en la empresa del cliente, si es que tiene una sede física, pero si no es así y sus clientes no cuentan con un despacho, o se trata de proyectos que aúnen a más profesionales, la necesidad de espacios como las salas de reuniones es una realidad.
Somos conscientes de que las videollamadas o videoconferencias se producen cada vez con mayor frecuencia en estos tiempos, pero cuando recuperemos la normalidad sanitaria, se darán muchas situaciones en las que una reunión presencial no podrá sustituirse fácilmente por una videoconferencia. Para esos casos, tenemos al alcance de nuestra mano una solución muy sencilla para cubrir esta necesidad y es la de alquilar una sala de reuniones en un centro de negocios.
Las salas de reuniones pueden variar en cuanto a su capacidad, adaptándose a las necesidades puntuales de cada reunión y ofreciendo el servicio que el profesional requiere en cada momento.
Los alquileres pueden realizarse por horas, por medias jornadas o jornadas completas, o mediante bonos de horas. Estos últimos ofrecen unas tarifas más económicas que pueden resultar interesantes para los profesionales que, por la naturaleza de su actividad, tienen la necesidad de hacer uso de salas de reuniones de manera más frecuente.
Las salas de reuniones suelen disponer de los siguientes servicios:
La imagen profesional que proporciona una reunión en una sala de reuniones nada tiene que ver con la que se ofrece al reunirse en un sitio informal como puede ser una cafetería con conexión a internet. Por otro lado, la confidencialidad de la reunión se vería comprometida en todo momento. Además, la sensación de seriedad que se transmite está también en juego a la hora de elegir un lugar u otro para mantener una reunión.