INITIA | Costes a tener en cuenta a la hora de contratar empleados
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Costes a tener en cuenta a la hora de contratar empleados

contrato empleados

12 Dic Costes a tener en cuenta a la hora de contratar empleados

Si tienes un negocio y has decidido que es el momento de aumentar la plantilla, es la hora de ponerte a echar números. Son muchos los emprendedores que desconocen todo lo que supone contratar como asalariados a más trabajadores. Y por eso, luego, acaban viniendo las sorpresas. Por eso, vamos a ver cuáles son los costes a tener en cuenta a la hora de ponerte a contratar empleados. ¡Para evitar sustos!

Costes de contratación de trabajadores en una empresa

Lo primero que debes conocer bien es el asunto de los salarios. Ten cuidado al publicar la oferta de trabajo, ya que deberás hacerlo en salario neto o bruto. Si pones el salario neto, ten en cuenta de que debes pagar la Seguridad Social y el IRPF. Por eso, conoce bien cuál es el sueldo que quieres ofertar y cuánto debes pagar a los organismos correspondientes. La diferencia puede estar entre 200 y 400 euros.

También es muy importante que tengas en cuenta los tipos de contratación. Hay quienes consideran que los contratos temporales son mejores porque el despido es más barato. Para que no tengas problemas y sustos económicos, te proponemos que eches un ojo a la guía de contratación creada y compartida por el Ministerio de Empleo. Está actualizada en octubre de 2018, así que ¡échale un vistazo! Por ejemplo, si eres emprendedor, seguramente te salga más barato un contrato indefinido que un contrato temporal. Si estás pensando en ofertar prácticas o una beca, deberás tener en cuenta otras cuestiones. Por eso, infórmate correctamente antes de poner a publicar la oferta.

Prepara un presupuesto para imprevistos. Ten en cuenta que quizás debas hacer frente a una baja laboral de algún empleado. Es decir, que si se diera esta situación, deberás asumir el coste del trabajador de baja y del sustituto.

Apuesta por una política de fidelización y promoción dentro de la propia empresa. Siempre que un empleado se va, pierdes tiempo y recursos en formar a un nuevo trabajador. Por eso, intenta apostar por la fidelización. Haz que tus empleados se encuentren a gusto y quieran seguir creciendo dentro de tu empresa. Ofrece posibilidades de expansión y promoción. De este modo, podrás ahorrar una gran cantidad de tiempo y recursos.

Por último, aunque no menos importante, infórmate sobre el convenio colectivo correspondiente. Ahí encontrarás la información relevante a las vacaciones, los permisos, las jornadas… Todo esto te permitirá calcular más o menos el coste del trabajador.

Antes de comenzar a contratar, es importante que tengas en cuenta todos estos factores, ya que afectan directamente al coste final.

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