INITIA | Trucos para aumentar la productividad
Centro de Negocios Pozuelo de Alarcón, Madrid. Ofrecemos servicios de oficina virtual, alquiler de oficinas y despachos, atención de llamadas y domiciliación de empresas.
Alquiler despachos, Madrid, Pozuelo, Atica, espacio de coworking, Alquiler de Despachos, Alquiler Salas de Reuniones, Alquiler despachos por horas, Alquiler oficinas.
16508
post-template-default,single,single-post,postid-16508,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Trucos para aumentar la productividad

productividad

04 Dic Trucos para aumentar la productividad

La productividad aumenta los resultados, además de conseguir que sean más efectivos. La idea es aumentar los beneficios con menos trabajo y menor inversión de tiempo. Sin embargo, no todo el mundo consigue ser productivo. Muchas veces no tenemos las herramientas necesario. Por ello, te dejamos unos consejos de productividad para el día a día.

La tecnología puede convertirse en nuestra aliada a la hora de conseguir un aumento de la productividad. Según un estudio de Gartnet, el 42% de los CEOs han comenzado a la transformación digital de sus negocios. La innovación y la creatividad han provocado grandes cambios. ¡Y tenemos que adaptarnos!

Consejos para aumentar la productividad

Muchas veces no conseguimos aumentar la productividad y es porque estamos yendo por el camino incorrecto. Si lo que quieres es que tu negocio sea más productivo, te proponemos una serie de cambios.

  • Automatizar los procesos. Muchas veces hay procesos que no necesitan nuestra especial atención y que pueden realizarse de forma automática: envío de correos de confirmación, SMS, citas, entrevistas…Todos estos procesos pueden ser informatizados sin necesidad de que haya personas realizando estas tareas. De este modo, los empleados pueden centrarse en otras actividades que sean de mayor importancia. Según un informe de McKinsey & Company, más del 60% del trabajo de recopilación y procesamiento de datos, así como la mayoría de tareas administrativas, pueden ser automatizadas.
  • Mejora la comunicación interna. Crear sistemas que ayuden a la mejore de la comunicación interna es una de las mejores formas de aumentar la productividad. En este sentido, instaurar una intranet es la mejor forma de conseguir que los diferentes departamentos colaboren. De este modo, pueden acceder a los diferentes archivos sin necesidad de estar pidiéndolos. Del mismo modo, reducir el uso del email aumenta la comunicación, ya que se pueden utilizar programas más rápidos como skype o Slack.
  • Fomenta el uso de la tecnología. Utilizar herramientas tecnológicas hace que la productividad aumente entre tus empleados, software de gestión, intranet, compartir archivos en la nube… Todo esto hace que sea todo mucho más sencillo y más rápido.
  • Divide las tareas más complicadas. Delegar tareas con otros empleados es el mejor modo de conseguir que el trabajo siga adelante de forma más efectiva y rápida. ¡Divide y vencerás!
  • Fomenta el trabajo creativo. Dejar que tus empleados desplieguen sus ideas es la mejor forma de aumentar la productividad. Será bastante beneficioso que tus empleados puedan seguir sus propios pasos.

Si consigues implantar estos pequeños pasos, verás cómo poco a poco aumenta la productividad de tu empresa y consigues mayores beneficios. ¡Atrévete a innovar!

No Comments

Post A Comment

Call Now Button