INITIA | Elige los mejores colores para tu oficina
Centro de Negocios Pozuelo de Alarcón, Madrid. Ofrecemos servicios de oficina virtual, alquiler de oficinas y despachos, atención de llamadas y domiciliación de empresas.
Alquiler despachos, Madrid, Pozuelo, Atica, espacio de coworking, Alquiler de Despachos, Alquiler Salas de Reuniones, Alquiler despachos por horas, Alquiler oficinas.
16837
post-template-default,single,single-post,postid-16837,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Elige los mejores colores para tu oficina

colores oficina

25 Abr Elige los mejores colores para tu oficina

Escoger los colores adecuados es un aspecto fundamental para crear un entorno adecuado, conseguir una atmósfera de trabajo idónea y obtener un efecto de bienestar

No solo el mobiliario, la luz o la acústica influyen en nuestra productividad. A la hora de obtener un buen ambiente de trabajo no hay que olvidarnos de los colores. La cromoterapia (kroma -color- y therapeuein -cuidar, aliviar- es una modalidad que debemos tener en cuenta.

 Los colores y su efecto favorable

Que la productividad varía según nuestro estado de ánimo es innegable. Cuanto más alegres estemos y felices seamos, el trabajo saldrá adelante con mayor rapidez. Por ello debemos elegir los colores correctos que nos aporten un estado de ánimo productivo.

Consejos para elegir colores en un espacio de trabajo

  • Conviene evitar muchos tonos para lograr un entorno agradable.
  • Puedes combinar texturas para logar un efecto más creativo en la estancia.
  • Céntrate en una gama (colores cálidos o fríos).
  • Ten en cuenta el espacio.
  • Elige los colores pensando en el tipo de negocio. No es lo mismo una tienda de juguetes que una oficina de un banco.

¿Qué colores puedo elegir?

  • Amarillo: Según el feng shui, el amarillo nos aporta sentimientos de alegría y simpatía.
  • Gris. Ahora está de moda por su sofisticación, elegancia y modernidad. Si tienes una empresa de nuevas tecnologías, marketing o algo relacionado con este campo, sin duda es tu color.
  • Rojo. De la gama de tonos cálidos es el más intenso. Se dice que estimula el sistema nervioso y corazón. Su fuerza ayuda a superar la timidez y miedos. Con el color de la pasión hay que tener en cuenta la regla del espacio que se comentaba anteriormente. Si el habitáculo es pequeño no conviene abusar de él puesto que puede resultar demasiado provocador.
  • Azul. Aporta estabilidad, seguridad y sosiego. Además, favorece la introspección y nos ayuda a conectar con nuestras emociones.

Es perfecto para combinarlo con el blanco en grandes superficies. Puede ser un gran antídoto para combatir el estrés en lugares como oficinas o salas de espera.

  • Blanco. Ofrece luminosidad dando al espacio un ambiente de tranquilidad, paz, pureza y orden.

Es el color por antonomasia para oficinas o viviendas ya que nunca va a quedarse anticuado.

  • Verde. Es el color que representa la naturaleza y habla del crecimiento. Da sensación de relajación y armonía. Favorece la creatividad y agilidad.
No Comments

Post A Comment