Uno de las metas que tenemos cada empleado al comenzar la jornada laboral es mantener la concentración a lo largo del día. Sin embargo, esta no es una tarea fácil, ya que surgen diversas interrupciones y distracciones de diferente tipo.
Para ayudarte , en Initia BC te damos algunos “tips” para optimizar la organización de tu tiempo.
- Las tareas que implican mayor dedicación o que son más importantes , es mejor prepararlas en la mañana que es cuando estamos más frescos
- Igualmente recomendamos destinar las horas en las que estás más cansado a trabajos monótonos (organización, reuniones, etc).
- Con respecto a la lectura de los emails, recomendamos leerlos a primera hora de la mañana, echarles un vistazo, pero sin detenerse mucho y sólo dar atención a los mensajes más urgentes a responder; sino se convierte en una labor interminableque se extiende durante todo el día, quitándonos tiempo para atender otros asuntos.
- Otra recomendación sería concentrar todas las llamadas en el mismo tramo del día para evitar interrupciones.
- Almorzar lejos del lugar en el que habitualmente se trabaja o tomar descansos breves pero frecuentes entre una tarea y otra puede ayudarnos a desconectar y retomar el trabajo despejados.
- Cuando este finalizando el día, revisa la agenda del día siguiente, prepara el material que se necesitará y así se lograrás avanzar más rápido en las labores de la semana.