INITIA | ¿Que tecnología telefónica elegir para tu empresa?
Centro de Negocios Pozuelo de Alarcón, Madrid. Ofrecemos servicios de oficina virtual, alquiler de oficinas y despachos, atención de llamadas y domiciliación de empresas.
Alquiler despachos, Madrid, Pozuelo, Atica, espacio de coworking, Alquiler de Despachos, Alquiler Salas de Reuniones, Alquiler despachos por horas, Alquiler oficinas.
16266
post-template-default,single,single-post,postid-16266,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

¿Que tecnología telefónica elegir para tu empresa?

22 Jun ¿Que tecnología telefónica elegir para tu empresa?

Actualmente hay tres tecnologías sobre las cuales realizamos nuestras llamadas, la telefonía analógica, la digital y la voz IP. Estas tecnologías pueden combinarse entre sí cuando emitimos una llamada, ya que todas las redes se combinan para hacer posible la comunicación con cualquier otro teléfono del mundo

Líneas analógicas
Estas líneas pertenecen a la Red de telefonía conmutada (RTC o RTBC) y básicamente están pensadas para transmisión de voz, aunque pueden también transportar datos, por ejemplo en el caso del fax o de la conexión a Internet ADSL. Se basa en un cable de dos hilos finos de cobre por el cual se transmite una señal eléctrica que se convierte en ondas de sonido. Estas ondas son las que transmiten la voz cuando hablamos por teléfono.

Líneas digitales
Se basan en un protocolo digital que permite proporcionar una amplia gama de servicios, tanto de voz como de teleservicios y otros tipos. Esta tecnología permite una mayor capacidad de transmisión, donde voz y datos pueden viajar a la vez.

Líneas IP
Con estas no dependemos de líneas físicas sino de una infraestructura de red, por lo que prácticamente no hay limitaciones en la cantidad de conversaciones simultáneas
Los números de teléfono se alojan en la nube de nuestro operador de telecomunicaciones. Podemos usar tantos números como queramos contratar, y del lugar geográfico que queramos.
Al no depender de unas líneas físicas podemos crear una red uniendo múltiples ubicaciones. Es una ventaja importante para que redes de tiendas o delegaciones estén interconectadas y bajo un número de cabecera único.
Podemos conseguir una calidad HD en las llamadas según el operador y equipos que tengamos.

Cuales son las ventajas de las centralitas virtuales frente a las convencionales?
A diferencia de una centralita física de corte tradicional, las centralitas virtuales tienen numerosas ventajas que no deberías dejar escapar.
-Te ahorras comprar una centralita física: las centralitas tradicionales son aparatos costosos, varios cientos de euros. Además tendrías que comprar un aparato nuevo cuando se quede obsoleta. Con una centralita IP bastaría con actualizarla.
-Menos mantenimiento: un aparato físico exige un mantenimiento continuo y un montaje de cables más largo y complejo. Cuando el sistema tradicional falla, te quedas sin poder hacer conexiones hasta que no se repare. Las centralitas virtuales son más sencillas, productivas y eficientes.
-Libre ubicación: con las centralitas virtuales no dependes de un sistema de cableado, de forma que puedes situar las extensiones en tantos lugares como quieras, incluso en distintos países si tienes empleados en el extranjero.
-Extensiones IP y móviles: no estás obligado a convertir los teléfonos tradicionales fijos en extensiones. Puedes crear una extensión en un móvil, la dirección IP de un ordenador, etc.

En conclusión, gracias a la tecnología de voz por Internet (VozIP) y a las avanzadas prestaciones de los software con los que trabajan las empresas de telefonía IP, los teléfonos de la empresa se convierten en auténticos “Call Center” sin realizar una gran inversión.

No Comments

Post A Comment

Call Now Button