INITIA | Cómo se pueden crear espacio de trabajo sostenibles
Centro de Negocios Pozuelo de Alarcón, Madrid. Ofrecemos servicios de oficina virtual, alquiler de oficinas y despachos, atención de llamadas y domiciliación de empresas.
Alquiler despachos, Madrid, Pozuelo, Atica, espacio de coworking, Alquiler de Despachos, Alquiler Salas de Reuniones, Alquiler despachos por horas, Alquiler oficinas.
16620
post-template-default,single,single-post,postid-16620,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Cómo se pueden crear espacio de trabajo sostenibles

espacios de trabajo sostenibles

18 Abr Cómo se pueden crear espacio de trabajo sostenibles

Tener espacios de trabajo sostenibles no solo afecta al medio ambiente, sino también a la productividad de las empresas. La sostenibilidad es mucho más que reciclar y puede contribuir a lograr un espacio de bienestar en la empresa.

Las empresas que llevan a cabo actividades medioambientales suelen tener mayores beneficios. Por ejemplo, crean espacios de trabajo más saludables, lo cual afecta de forma directa en el trabajo de sus empleados. El ahorro de la energía y la reducción de la huella de carbono hacen que las organizaciones sean más competitivas, ya que mejora las funciones cognitivas de los trabajadores.

Trabajar en un entorno más sostenible hace que los empleados sean más productivos, de forma completamente inconsciente. Por eso, apostar por oficinas con más luz natural hace que el trabajo mejore considerablemente. Elegir un espacio de trabajo verde, donde se valoren las iniciativas ecológicas, hace los empleados tengan un sentimiento de permanencia más arraigado. Sentirán que la empresa se preocupa por su bienestar, lo que contribuye a retener el talento. Sin embargo, las oficinas de interior causan el efecto contrario.

Cómo conseguir espacios de trabajo sostenibles

Para conseguir espacios de trabajo más sostenibles, no es necesario hacer grandes cambios, pero sí apostar por cambios más sencillos que son de gran ayuda, según aseguran desde grupo Almansa.

  • Buscar una oficina con luz natural. La iluminación natural afecta de forma directa a la felicidad de los trabajadores. Un trabajador más feliz es un trabajador más productivo. Sin embargo, parece que poco importa la iluminación eficiente. Introducir el mayor número posible de luz natural, además de reducir el consumo de energía del edificio, hará que los trabajadores se encuentren más creativos, con mayor ímpetu y ganas de aprendizaje.
  • Olvídate de la oficina abierta. Seguro que en muchas series has visto los típicos espacios abiertos en los que todos los trabajadores se encuentran unos al lado de otros. Sin embargo, según un estudio realizado por Jungsoo Kim y Richard de Dear, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Sydney, los trabajadores agrupados en espacios abiertos están menos contentos. Aseguran que esto se debe a la falta de privacidad y el aumento del ruido. Se puede apostar por cerramientos acristalados que permitan pasar la luz, pero que aumente la privacidad.
  • Utilizar materiales ecológicos. A pesar de que cada vez se utiliza menos papel en las organizaciones, existen todavía productos que son importantes para los negocios. Por ejemplo, las tarjetas de presentación. Por eso, utiliza materiales ecológicos ayudará a reducir la contaminación. Del mismo modo, utilizar productos y sistemas ecológicos que dañen menos el ecosistema es necesario.

Apostar por espacios de trabajo más sostenibles ayuda a que la productividad de las empresas aumente.

No Comments

Post A Comment