INITIA | Alquila un despacho profesional
Despacho profesional100% equipados, al mejor precio y sin inversión inicial ni permanencia. Recepción atendida, salas de reuniones, internet, impresoras.. ¡Contacta ahora!
despacho profesional
17406
post-template-default,single,single-post,postid-17406,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Alquila un despacho profesional

centro de negocios

25 Feb Alquila un despacho profesional

La imagen de tu negocio

Cuando lanzamos un proyecto de emprendimiento de un servicio virtual pensamos, con razón, que no necesitamos una sede fija y física donde ubicar nuestra empresa. Esta es una de las razones por las que muchas start up se lanzan a desarrollar su proyecto con presupuestos ajustados al límite. En realidad es así, podrían trabajar cada uno desde sus domicilios para desarrollar las distintas partes del proyecto de emprendimiento.

Sobre todo en el caso de los productos como aplicaciones móviles, webs, plataformas de distintos tipos, el trabajo técnico de desarrollo puede ser llevado a cabo, principalmente, con un equipo informático y poco más.

Pero ¿qué sucede con la imagen del negocio?, lo que se llamaría imagen corporativa en el caso de proyectos que implican a varias personas o marca personal si se trata de un proyecto unipersonal.

Pues que cuando vamos a presentar nuestro producto, quedar con clientes o posibles financiadores, la imagen es decisiva. No podemos recibir a alguien en el salón de nuestra casa, o en el garage (que siempre resulta muy «cool» en el caso de empresas míticas estadounidensese, pero la realidad en nuestro país dista no es la de recibir a posibles clientes en un garage …)

Necesitamos un despacho y ahora qué

Pues aunque nosotros hubiéramos realizado los cálculos de nuestro proyecto basándonos en no invertir en oficinas, hay soluciones intermedias para conseguir esa imagen profesional y no disparar los costes fijos de nuestro emprendimiento. Se trata del alquiler de despachos en centros de negocios. Actualmente existen muchas opciones y oportunidades a lo largo de toda la geografía española pero, concretamente en un punto neurálgico como es el centro peninsular  y Madrid en concreto, también da muchas posibilidades interesantísimas en este sentido.

Dependiendo de la zona de la Comunidad de Madrid donde nos interese disponer de ese despacho, podremos encontrar varios centros de negocios que nos los ofrecen. En el caso de la zona noroeste de la Comunidad (Aravaca, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte o Majadahonda) contamos con Inita  un centro que puede responder perfectamente a estas necesidades.

Solamente tenemos que alquilar el despacho por horas cuando lo necesitemos o, si el plan económico lo considera viable,  contratar un plan mensual de alquiler de despacho privado de manera fija que con una cuota mensual tienen incluidos todos los servicios que podamos necesitar.

Servicios que podemos necesitar

En los proyectos tecnológicos es muy habitual que la parte más administrativa del proyecto sea la más difícil de cubrir cuando creamos el equipo. Habitualmente se trata de un grupo de jóvenes tecnólogos que han desarrollado el producto a comercializar y, con suerte, tienen uno de sus miembros en la parte de más empresarial del proyecto, es decir, encargado de viabilidad económica, planes de marketing etc, pero lo que no es habitual es que dispongan de una persona encargada de:

  • Recibir clientes
  • Recibir llamadas
  • Escanear documentación
  • Transferir llamadas
  • Concertar citas

Todo este tipo de servicios que podríamos englobar en lo que llamaríamos: secretaria virtual, se incluyen en las tarifas de alquiler mensual de despachos con servicios en los centros de negocios como Initia, por lo que tendríamos una parte muy importante de las necesidades cubiertas.

Muchas veces los proyectos fracasan porque, aunque las ideas y desarrollo de productos sena muy buenas y estén muy bien llevadas a cabo falla la puesta en marcha cuando descuidamos temas que, en principio, nos han parecido más banales y que se pueden hacer de cualquier manera, pero no es una realidad: la realidad es que debemos dedicarnos a lo que sabemos hacer realmente y diversificar las tareas, encargar tareas que no sabemos hacer tan bien, o no tenemos tiempo para hacerlas y contratar los servicios de profesionales que si las realizan de una forma impecable.

Debemos pensar que, en este tipo de decisiones está, a veces la diferencia entre que un proyecto sea un éxito o no. Si dedicamos nuestro tiempo a tareas en las que no somos expertos, invertiremos en realizarlas más tiempo de lo necesario y además restaremos tiempo de hacer realmente lo que sabemos y queremos hacer.

Planes a medida

De cualquier manera, otra de las ventajas que tenemos en los Centros de Negocios es que los servicios que contratemos se adaptan perfectamente a las necesidades de cada momento y proyecto. Puede ser que nuestro proyecto, en lugar de alquilar un despacho con todos los servicios de los que hemos hablado, solo necesite el alquiler por horas y servicios de domiciliación virtual, recepción de correo, documentación y demás. La flexibilidad es la clave de este tipo de espacios y de los servicios que ofrecen, por tanto se adaptarán totalmente a las necesidades de cada cliente, con las ventajas que suponen poder desarrollar un plan de expansión de nuestro negocio basado en tomas de decisiones adecuadas en cada momento a las necesidades de cada fase del proyecto.

 

No Comments

Post A Comment

Call Now Button