INITIA | Dirección fiscal, un dato a tener en cuenta
La posibilidad de contratar un domicilio fiscal en Pozuelo de Alarcón (Madrid) es una solución perfecta.
Dirección fiscal
17382
post-template-default,single,single-post,postid-17382,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Dirección fiscal, un dato a tener en cuenta

oficina virtual

15 Feb Dirección fiscal, un dato a tener en cuenta

Dirección fiscal

Cuando creamos una empresa, ya sea en modo profesional autónomo o en modo sociedad limitada, cooperativa o cualquier otra forma legal para registrarla, uno de los datos que nos piden es una dirección fiscal.

Cuando se trata de un negocio con sede física no suele haber duda en que esta es la que se utiliza para inscribir la empresa en hacienda. Pero cuando el tipo de negocio, empresa que estamos creando no tiene, al menos en principio, una necesidad de sede física donde desarrollarlo, nos puede surgir la duda de que dirección poner.

Evidentemente, una opción puede ser el domicilio particular de alguno de los socios, si se trata de una opción no unipersonal, o la dirección particular del autónomo que está dando de alta su actividad profesional.

Inconvenientes de utilizar direcciones particulares como dirección fiscal

El utilizar el domicilio particular puede conllevar muchos inconvenientes:

Si es en el caso de una sociedad, el que el domicilio sea el de unos de los socios:

  • Imagen poco profesional para la marca el que el domicilio sea uno particular
  • Inconvenientes a la hora de notificar a la empresa
  • Inconvenientes si hay un cambio de domicilio del socio que ha facilitado su dirección

Si es un alta individual:

  • Imagen poco profesional de la marca, aunque sea individual
  • Intimidad del domicilio particular vulnerada para temas profesionales

Puedo contratar una domiciliación fiscal virtual

Por todas estas razones, la posibilidad de contratar un domicilio fiscal en Pozuelo de Alarcón (Madrid) es una solución perfecta.

Los centros de Negocios como Initia ofrecen tarifas mensuales muy asequibles para casi cualquier proyecto de emprendimiento que dan la posibilidad de una domiciliación fiscal en una dirección completamente independiente de la particular.

Las tarifas básicas suelen incluir la domiciliación y recogida de correspondencia y/o paquetería, pero hay distintas tarifas, con ampliación de estos servicios básicos que se adecúan a las diferentes necesidades de los  proyectos. Así podemos tener tarifas que además incluyan:

El servicio de recogida de correspondencia, certificaciones, o paquetería (dependiendo de las necesidades de cada proyecto), nos ahorra muchísimas complicaciones a la hora de gestionar el día a día

El contrato de este tipo de planes da acceso, además, al resto de servicios de los espacios como Initia con descuentos especiales.

La domiciliación fiscal en centros de negocios es una opción que quizá todavía no es muy conocida por los emprendedores, pero que debería tenerla en cuenta cualquier emprendedor que esté tramitando su alta como empresa, ya sea de forma autónoma o como sociedad. Es sencilla de llevar a cabo y te ahorrará muchos problemas frente al dar de alta una empresa con tu domicilio particular.

Si el proyecto ya está en marcha, también es posible cambiar el domicilio fiscal a un centro de negocios, contratando un plan de oficina virtual, consiguiendo con ello una dirección fiscal de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que tiene muchas ventajas frente a otras opciones.

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Call Now Button